ARMANDO GONZALEZ BLANCO

FOTOS: JUAN QUEIROLO

REVELADO: LUIS TORRES

QUE ESPERA DE ESTA REVOLUCION SOCIAL?

Que de una vez por toda mejore todo lo que esta en contra de la gente, como la AFP, la salud y educación.

 

PODRIA EXPLICAR MAS SOBRE LA ACCION SOCIAL QUE REALIZO PARA AYUDAR  PEUMO ? POR QUE LO HIZO?

 

Nací en Puemo, son 12.000 habitantes. estudie los primeros años en la preparatoria. Es un pueblo que me dio todo.

Hace dos años se me ocurrió hacer algo por Peumo y con mi hija mayor fuimos a hablar con el alcalde. Le ofrecí regalarle 200 árboles de naranjos para plantarlos en las calles, escuelas y poblaciones de Peumo. Mi idea era retribuir lo que me dio Peumo y dar un mensaje que con poco se puede hacer mucho. Estos árboles quedarán para el pueblo y podrán sacar los recursos de los árboles que serán de todos.

QUE VISION TIENE SOBRE LOS JOVENES DE HOY?

 

Me gustaría que la juventud tomara mas en consideración a los adultos mayores, antes cuando yo era joven la sociedad era mas pobre pero había mas respeto en general

 

 

QUE CONSEJO LE DARIA A LA JUVENTUD DE HOY?

 

Mi principal consejo es que estudien y trabajen, son dos cosas que es primordial para salir adelante en la vida. Me gustaría también decirles que se preocupen de respetar al otro.

 

Ojalá que la juventud siga con el mismo interés para que se arregle toda la situación del país, pero que todo sea con el respeto que todos merecen.

Armando Gonzalez Blanco tiene  87 años y comenzó a trabajar a los 15 años como ayudante en una tienda de abarrotes, actualmente esta jubilado y recibe una pensión de $121.000