SANTINO Y TATAN

SANTINO Y TATAN

Por EgoEgo, febrero 22, 2021
FOTOS: NACHO ROJAS 
HAIR & MAKEUP MARCELO BHANU 
AGRADECIMIENTOS: ESTUDIO FE

Santino Andrés y Tatán Malagueño son dos chicos transgénero, quienes como modelos han protagonizado campañas para grandes marcas, directorxs y fotógrafxs. Ademas son parte del hermoso grupo de chikes que están acá para demostrar que el destape trans no es una simple moda.

«Nos conocimos porque de cierta forma, era un deseo de ambos. Estábamos iniciándonos como modelos masculinos los dos y nos teníamos como referente en distinto aspecto el uno del otro, queríamos conocernos para apoyarnos, retroalimentarnos y abrir el camino a la visibilidad trans masculina, ya que en Chile no hay demasiada, sobre todo en la industria de la moda, donde los estándares físicos son un gran tema».

«Soy Santino Andrés un chico transgénero que decidió ser un alma libre y comenzar a disfrutar de la diversidad del ser.  Transmitiendo con cada célula de mi cuerpo la libertad del género de sentir y de vivir libremente».

«Soy Tatán Malagueño, tengo 21 años, soy activista y modelo Trans y estoy orgulloso de ser quien soy. Me apasiona la música, el arte y creo en un mundo mejor».


Mini diccionario transgénero:

“Es esencial que la sociedad se eduque para construir un mundo mejor para todes”

Aquí algunos conceptos que te ayudarán a entender y hacer sentir bien a las persones

Disforia:

Es un sentimiento de incomodidad, infelicidad.

Disforia de género:

Incomodidad o infelicidad con el propio cuerpo. Insatisfacción con el cuerpo con el que se nace.

Persona Transgénero:

Persona la cual no se identifica con el género con el que nació.

Binder:

Es una prenda interior que tiene como función comprimir el pecho para disimular la apariencia de los senos.

Tape:

Tipo de vendaje ligeramente elásticado que se utiliza para comprimir y lograr un aspecto plano en el pecho. Generalmente utilizado en persones con poco bulto. 

Elle:

Pronombre utilizado en personas trans y no binaries, los cuales no se sienten identificados con el pronombre de ella o él. 

Nota: 

Para dar un paso en la educación y mejoría de la sociedad en la que vivimos es importante consultar a las persones que pronombre les acomoda para así dirigirnos a elles con respeto y empatía.