DANIEL GIL

DANIEL GIL

Por EgoEgo, octubre 19, 2020

Esta serie de retratos de actores y actrices, son versiones B de una exhibición que viene trabajando el fotógrafo chileno Daniel Gil desde hace ya 3 años.

FOTOGRAFIA Y DIRECCION CREATIVA: DANIEL GIL 
PRODUCCION: ESTUDIO MATTA

SERGIO HERNANDEZ, maquillaje MANE CELEDON

«Quería aprovechar mi experiencia en la moda, para crear imágenes que pudieran captar la personalidad del actor de una forma honesta producto de sesión de fotos pausada en donde trabajo diversas facetas y emociones del personaje, generando así un vínculo íntimo, que se refleja en la cercanía de estas imágenes»


Daniel estudió fotografía en la escuela EFTI de Madrid. En el año 2009 se radica en Londres para perfeccionar sus conocimientos en fotografía de moda y realizar cursos de Dirección de Arte en Central Saint Martins. Sus trabajos editoriales han sido publicados en prestigiosas revistas como GQ Latinoamérica, Neo2, Fiasco, Paula, Onebook y Revista Ya, entre otras. El año 2014 Daniel funda Estudio Matta, productora fotográfica y audiovisual dedicada a proyectos publicitarios y editoriales.

El trabajo de Daniel se caracteriza por una delicada estética, limpia en elementos y detalles, donde existe una permanente búsqueda por crear nuevas propuestas y un dialogo natural con sus personajes.